SISTEMAS DE AHORRO y ENERGÍA EN LA GRIFERÍA

Desde hace poco se viene hablando del término ecoeficiencia, el cual está asociado a la idea de que un producto satisfaga las necesidades humanas con el menor impacto ambiental posible. La ecoeficiencia ha llegado también a la grifería, y por supuesto sin perjudicar la sensación de confort del cliente.

 

Para ello se trata de trabajar con griferías que limiten el consumo de agua y el gasto de energía en nuestros viviendas, industrias o locales públicos. Ya hace tiempo que existen en el mercado productos para este fin, que se pueden adherir a los equipos que vayamos a utilizar:

LIMITADORES DE CAUDAL: se dispone de varios calibres que limitan el caudal, sin pérdida para el confort.
     Aireador: se pueden colocar en todo tipo grifería y permiten un caudal de entre 3.75 l/min y 1.7 l/min.
     Membranas: se colocan en las teleduchas y permiten 8l/min., 6l/min y 3l/min.

SISTEMA ECOPLUS: sistema patentado de doble posición de caudal que se encuentra integrado en el grifo. El usuario al abrir la palanca nota una resistencia al 50% aprox. de caudal que puede accionar hasta el máximo si lo desea  Una familia de 4 personas puede ahorrar entorno a 40.000  litros al año.

ramon soler termoarola abril


TERMOAROLA con tecnología ECOPLUS

GRIFERÍA TEMPORIZADA: El cartucho tiene un freno en el movimiento horizontal del agua caliente en el punto donde el usuario recibe el agua a 38-42  ºC, pudiendo sobrepasarlo según deseo (temperatura de seguridad) Muchos modelos de grifería lo tienen instalado ya en sus grifos y se usa preferiblemente en sitios públicos, hoteles o residencias.

presto griferia tempostop
 TEMPORIZADO PRESTO para Urinarios

GRIFERÍA INTELIGENTE: Son grifos termostáticos con temperatura constante en los que el usuario seleciona la temperatura deseada y el grifo la mantiene, aunque se abra otro grifo en la vivienda y disminuya la presión. En algunos casos, incluyen un mecanismo que limita el nivel de seguridad a 38ºC o 50ºC, según sea el producto, para evitar que la temperatura del agua sea muy elevada y pudiera ocasionar efectos no deseados en la piel.

grigeria inteligente grober
GRIFERÍA INTELIGENTE para ducha GROBER

GRIFERÍA ECOLÓGICA: Los grifos llevan un tipo de cartuchos que no provoca el encendido de la caldera en modo producción de agua caliente de manera inmediata, ni aunque se acciones estando en la posición de selección intermedia. no es hasta que se gira más a la izquierda, que se demanda el uso de caldera.

Sobre Nosotros

LLevamos más de cincuenta años siendo referente entre las empresas del sector de la construcción de la ciudad de Teruel. Somos líderes en temas de fontanería, calefacción, climatización, energías renovables y; diseño de muebles de cocina y baños.

Nuestros Productos

Todo en calefacción, fontanería, gas, muebles de baño y cocina, aire acondicionado y energías renovables: aerotermia, geotermia, solar térmica y biomasa ....

Contáctenos

Dirección:
Polígono la Paz C/Atenas 3
44195 Teruel, Aragón, España

Mail:
abrilehijos@abrilehijos.com

Teléfonos:
34 978 62 11 90